Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Micaela
Micaela

Como llegar a la playa nudista en Mar del Plata

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la ciudad de Mar del Plata que es, sin dudas, la ciudad más famosa y visitada de la costa Atlántica argentina, podemos encontrarnos con Playa La Escondida. La Escondida es la primera y única playa naturista de la Argentina. Ubicada al sur de la ciudad, alejada del centro, brinda un entorno único, agreste y agradable. En este artículo te explicaremos cómo llegar a la playa nudista de Mar del Plata.

El balneario se creó hace más de veinte años por iniciativa de la Municipalidad de General Pueyrredón y es de acceso gratuito. La playa cuenta con algunas reglas sencillas para sus visitantes y aunque el desnudo no es obligatorio, es la característica central de ella.

Encontramos una serie de servicios de pago que permiten suplir todas las necesidades de quienes la visitan: se pueden alquilar por el día gazebos, sombrillas y reposeras, comer en el bar de playa o disfrutar de la piscina climatizada. También tiene un parking propio. El sitio web de la playa tiene todos los precios actualizados para cualquiera de estos servicios.

En cuanto al alojamiento, uno bien puede optar por alojamientos en Mar del Plata, que es una ciudad muy grande así que cuenta con opciones de todos los tipos y precios o, si uno quiere concentrar sus vacaciones en La Escondida, sin ir y volver a Mar del Plata, hay una serie de sitios para quedarse muy cerca de la playa que se pueden consultar en el sitio del balneario. Yo por calidad precio te recomendaría el Hotel Gran Santa Teresita y si quieres dar un poco más de capricho alójate en en el UthGra Sasso.

Playa La Escondida se encuentra a unos 25 km del centro de Mar del Plata. En este artículo te mostraé cuáles son las maneras de llegar a una de las playas nudistas de Argentina.

Playa nudista Mar del Plata

Comparativa cómo llegar a La Escondida

cómo llegar a la playa nudista de Mar del Plata

¿Cómo llegar a la playa nudista de Mar del Plata en colectivo?

Si quieres ir en colectivo a Playa La Escondida, debes tomar el Costa azul, bus que va camino a Miramar desde Mar del Plata, y bajar en la parada anterior a El Marquesado. Si le dices al conductor que te avise a la hora de llegar a las playas nudistas de Mar del Plata, seguro lo hará con mucho gusto.

El bus se toma en la Estación de autobuses de Mar del Plata, muy cercana al centro de la ciudad. Hay frecuencias durante todo el día y el costo del mismo es de entre 150 y 250 pesos argentinos.

¿Cómo llegar a la playa nudista de Mar del Plata en taxi?

Otra opción es coger un taxi o remis (otro tipo de transporte privado muy frecuente en Argentina que se diferencia del taxi por no estar pintado de negro y amarillo) en la ciudad de Mar del Plata que nos lleve hasta nuestro destino. Hay muchas compañías disponibles. Si tomas un taxi, puedes cogerlo en calle o reservarlo por teléfono. En el caso de los remises, sólo se solicitan por vía telefónica.

El costo del mismo puede oscilar entre los 1400 y 2000$ y el viaje demorará unos cuarenta minutos.

¿Cómo llegar a Playa La escondida en auto?

La opción más cómoda para llegar a la playa nudista de Mar del Plata es, sin dudas, ir en coche. Además, como anticipamos, el balneario cuenta con un parking en donde dejar nuestro vehículo.

En el caso que de que debas rentar un coche, te recomiendo el sitio de Rental Cars en donde puedes comparar precios y evaluar opciones diversas. El precio del coche por un día oscila entre los 4000 y 7000$.

El tiempo de viaje rondará los cuarenta minutos. Para llegar desde Mar del Plata, debes tomar la ruta N 11 y recorrer 25 km. Un punto de referencia podría ser el complejo de hoteles de Chapadmalal, luego de pasarlo sólo hay 3 km hasta llegar a La Escondida.

Preguntas frecuentes

¿Hay restaurantes en La Escondida?

El balneario cuenta con un bar de playa que sirve comidas sencillas y un área gastronómica con más opciones.

¿Se puede ir a La Escondida con mascotas?

No se admite ningún tipo de mascota en la arena aunque el balneario cuenta con un sector en donde podés dejar a tu mascota para que la cuiden mientras disfrutás tu día de playa.

¿La playa cuenta con guardavidas?

Por supuesto. Como todos los balnearios de Mar del Plata, La Escondida cuenta con guardavidas.

¿Cuánto cuesta el estacionamiento?

Actualmente, el balneario ofrece parking por 600$ al día en un espacio sin sombra y 800$ con sombra.

¿Cuánto cuesta el alquiler por día de dos reposeras y una sombrilla?

Cuesta 1300$.