Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Micaela
Micaela

Como llegar a Villa Gesell desde Mar del Plata

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una de las ciudades más visitadas e importantes del partido de la Costa es Villa Gesell. Junto con Pinamar, Gesell es una de las ciudades más grandes y cuenta con una gran variedad de oferta de alojamientos, actividades y opciones gastronómicas. A diferencia de otros balnearios de la zona como Mar de las Pampas o Cariló, de tinte algo más exclusivo, Gesell ofrece opciones adaptadas a todos los presupuestos. Ir a Gesell desde Mar del Plata es muy sencillo ya que se encuentra sólo a 110 km de la ciudad feliz. A continuación, te presento las mejores opciones para ir desde Mar del Plata.

Comparativa sobre como llegar desde Mar del Plata a Villa Gesell

Como ir a Villa Gesell desde Mar del Plata en micro

Una de las opciones más sencillas para ir a Villa Gesell es tomando el colectivo de la empresa Costa Azul. La misma tiene cinco horarios de salidas desde Mar del Plata: 07:00, 10:00, 12:30, 15:30 y 20:00. El trayecto demora una hora y cuarenta minutos y el costo por tramo es de 810$ argentinos.

Pueden comprarse los pasajes en el sitio web de Costa Azul o en la Terminal de ómnibus de Mar del Plata. La Estación de micros se encuentra muy cerca del centro de la ciudad de Mar del Plata, precisamente en San Juan 1473.

¿Cómo ir a Villa Gesell desde Mar del Plata en auto?

Villa Gesell se encuentra a sólo una hora y media en auto desde Mar del Plata. La ruta es muy sencilla, deberás tomar al ruta provincial N 11.

La ruta, que tiene algunos peajes, te lleva también a todo el resto de localidades del Partido de la costa que suelen visitarse: Pinamar, Mar de las Pampas, Cariló, Valeria del Mar, entre otras. Ir en auto es una buena idea si querés aprovechar para conocerlas todas. Muchas de ellas son pequeñas y se recorren rápidamente. Además, Cariló y Mar de las Pampas, por ejemplo, cuentan con zonas de bosques de las que carece Villa Gesell.

¿Qué hacer en Villa Gesell?

  • Ir a la playa: si visitás la ciudad durante el verano, visitar sus balnearios es algo que deberás hacer. A diferencia de las playas de Mar del Plata, las gesellinas son bastante más grandes y los sectores privados son reducidos.
  • Jugelandia: será las nostalgia de mis primeras visitas a Gesell cuando era chica, pero no puedo dejar de recomendar esta opción si vas con chicos. Aunque Gesell cuenta con todas las típicas casas de juegos que encontramos en todos los shoppings de la Provincia de Buenos Aires, Jugelandia es una opción distinta, a la antigua, con calesitas de dos pisos, paseos en barco y una gran variedad de atracciones. Sólo hay que tener en cuenta que se acepta únicamente el pago en efectivo.
  • Faro Querandí: visitar la Reserva dunícola Municipal Faro Querandí puede ser una buena opción. Además de visitar las dunas, encontrarás el Faro Querandí que es lo primero que se construyó en el Partido de Gesell entre 1921 y 1922. El Faro se encuentra sólo a 30km de Villa Gesell.
  • Pasear por las ciudades aledañas: una tarde en los hermosos y típicos centros de Cariló y Mar de las Pampas puede ser una buena manera de pasar un día en el que el clima no acompañe al plan de playa.
Juguelandia Gesell
Foto tomada del Diario La Nación

Preguntas frecuentes

¿Hay que pagar para ingresar a la reserva Querandí?

Por ahora, la entrada es gratuita. Aunque se espera que pronto la Reserva Querandí se convierta en Parque Nacional, lo que traerá seguramente aparejado la existencia de un bono contribución, como es habitual en todos los Parques Nacionales argentinos.

¿Se puede ingresar a la reserva Querandí con camioneta?

Sí. Hay ciertas zonas de la Reserva en donde está permitido.

¿Dónde queda Jugelandia?

Juguelandia queda en Avenida 3 entre los Paseos 125 y 126. Está abierto de diciembre a marzo. Los días de playa abre a las 18 y los días nublados a las 16.
Podés leer algunos detalles más sobre el Parque en la nota que le dedicó hace unos meses el diario argentino La Nación.

¿A cuántos kms se encuentra Villa Gesell de Cariló y Mar de las Pampas?

Gesell está a 17 km de Mar de las Pampas y a 18 km de Cariló.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Mar del Plata