Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Micaela
Micaela

Como llegar a Laguna de Lobos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La laguna de Lobos es el principal atractivo de la zona. A sólo 115 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la laguna nos brinda un entorno perfecto para practicar deportes acuáticos, observar una gran cantidad de aves o pescar. La Laguna de Lobos es un lugar ideal para escaparse de la rutina asfixiante de la gran ciudad y pasar algunos días de desconexión y tranquilidad. En este artículo te explicaremos cómo llegar a Laguna de Lobos, este hermoso lugar, desde Buenos Aires.

Laguna Los LOBOS

Fotografía de Wikipedia

Comparativa Buenos Aires a Laguna de los Lobos

Comparativa Buenos Aires a Laguna de los Lobos

Cómo llegar a Lobos en tren

Lo primero que debemos saber es que la Laguna se encuentra a 15 km de la ciudad de Lobos. Por lo tanto, si elegimos un medio de transporte distinto al auto, para llegar a La laguna de Lobos habrá que tomar un taxi o un remis para cubrir este trayecto.

Para ir en tren desde Buenos Aires, debemos tomar la línea Sarmiento. Debemos tomar el tramo Merlo- Los Lobos que actualmente tiene un costo de 14,25$. El trayecto tiene una frecuencia alta pero para consultar los horarios, que varían entre días de semana y fines de semana y/o feriados, puede consultarse el sitio oficial. El viaje demora unas tres horas y cuarto.

Si venimos desde el centro de la ciudad de Buenos Aires, podemos tomar anteriormente otro tramo de la línea Sarmiento, desde Once en dirección Moreno y bajar en la estación Merlo. También podemos visualizar los horarios y frecuencias de este tramo en la página web. Si sumamos este trayecto, tardaremos unos cincuenta minutos más. Ambos trayectos deben pagarse con la tarjeta SUBE.

Cómo ir a la Laguna de Lobos desde Buenos Aires en colectivo

Laguna de Los Lobos

Fotografía de Vientos Nativos- https://www.flickr.com/photos/44500494@N07/

Otra opción es tomar un colectivo que nos lleve desde Buenos Aires hasta Lobos. Como señalábamos antes, el trayecto hasta la Laguna deberemos cubrirlo por nuestros medios.

Hay una única empresa que opera este recorrido, Pullman General Belgrano. El trayecto demora entre 1:40hs y 2:10hs. Cuesta entre 600 y 690$, en función del tipo de plaza que tomemos en el micro. Hay dos horarios de salida desde Buenos Aires: 14:50 y 23:50hs. En la web de la empresa, pueden comprarse los pasajes. Para el retorno Los Lobos- Buenos Aires, el micro parte 18:45.

Cómo ir desde Buenos Aires a la Laguna de Lobos en auto

Lobos a Buenos Aires Mapa

Quizás la opción más sencilla para llegar porque nos ahorramos el trayecto desde Los Lobos hasta La Laguna de Lobos es ir en auto. La Laguna está a 118 km de Buenos Aires, por lo que en poco menos de dos horas, deberíamos llegar hasta nuestro destino.

El acceso a la Laguna se encuentra en la Ruta Nacional N 205, en el km 111,5. Para llegar desde Buenos Aires, hay que hacerlo justamente por esta ruta.

¿Qué hacer en Lobos?

  • Practicar deportes acuáticos: en La Laguna de Lobos se pueden realizar actividades como kayak, kitesurf, entre otros. También hay zonas habilitadas para el baño.
  • Pescar: una de las actividades predilectas para todos los visitantes de la Laguna es la pesca, especialmente de pejerrey.
  • Pasar una noche de desconexión en algún hotel de la zona: para esto, te recomiendo especialmente el Hotel el Pescador que ofrece habitaciones cálidas, una piscina para relajarse, servicio de desayuno y se encuentra muy cerca de la Laguna.
  • Visitar el pueblo de Lobos: hacer una recorrida por el caso urbano de Lobos nos permitirá acercarnos a la vida de un pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Podremos visitar su catedral y alguno de sus museos como el Museo o biblioteca Juan Domingo Perón o Museo Histórico y de Ciencias Naturales «Pago de los Lobos».

Preguntas frecuentes

¿Me puedo alojar en la Laguna de los Lobos?

Sí, hay una serie de aparts y cabañas disponibles en Laguna de Lobos. Podés consultarlos en Booking o Airbnb. También hay mucha información al respecto en el sitio de turismo de Lobos.

¿Se pueden alquilar kayaks y botes en la Laguna de los Lobos?

Sí, en las zonas de campings habilitadas encontrarás sitios para alquilar kayaks y botes y pasear por la laguna.

¿Se puede realizar kitesurf en la Laguna de los Lobos?

La Laguna de Lobos, es escenario de este deporte, que se realiza durante todo el año en el espejo de Agua. Aficionados y profesionales, eligen esta zona por sus vientos, ideales para la práctica del deporte.

¿Hay alguna restricción respecto a la pesca en Los Lobos?

Sí. Desde 01/09 al 01/12 de cada año, es la fecha de Veda del Pejerrey. Durante esa fecha, se pueden pescar hasta 15 piezas por persona con una medida mínima de 25cm, durante sábado, domingo y feriados.

¿Qué aves pueden verse en la zona de la Laguna de Los Lobos?

Podemos avistar aves como bigüas, garzas, espátulas rosadas y patos