Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Más destinos desde Córdoba

Como ir desde el aeropuerto de Córdoba a Cosquín

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La provincia de Córdoba es el corazón de Argentina y por algo lo es. Sin duda es una de las regiones que lo tiene todo y una de las más visitadas en cualquier época del año para hacer turismo tanto en la capital como en las distintas ciudades como es Cosquín. Por esto, a continuación, te voy a contar como ir desde el aeropuerto de Córdoba a Cosquín.

La distancia entre las dos ciudades es solo de 59 km, por lo que parece sencillo llegar a destino.

Cosquín, se encuentra en pleno valle de Punilla y cuenta con varios balnearios para disfrutar de los días de verano. Además, en el mes de enero es muy concurrida por personas que llegan al Festival Nacional de Folclore y en el mes de febrero por los fanáticos del rock (más abajo te cuento en detalle sobre este evento: mi preferido).

La ciudad está rodeada de historia y naturaleza, ideal para pasar unos días y descansar.

Medios de transporte para ir desde el aeropuerto de Córdoba a Cosquín

Como ir del aeropuerto de Córdoba a Cosquín en auto

Para mí siempre la mejor opción para llegar a estos destinos es en auto, para disfrutar del camino, tomar mates y fotografiar cada paisaje (por supuesto que todo esto se puede hacer si se viaja acompañado), pero en este caso el trayecto es muy corto y la ciudad bastante chica.

De todos modos, te ofrezco toda la información que necesitas por si seleccionas esta alternativa. En el aeropuerto de Córdoba vas a encontrar distintas oficinas para alquilar un auto, pero te recomiendo hacerlo con tiempo desde la web de Rentalcars y que tu auto te esté “esperando” cuando bajas del avión.

Los costos como siempre varían de acuerdo al tamaño del vehículo y del tiempo que se utilice, pero en promedio el mínimo se encuentra en $2500.

La ruta más rápida para llegar a Cosquín es la 20 y tiene peaje con un costo aproximado de $60.

Como ir del aeropuerto de Córdoba a Cosquín en Bus

Esta es la opción más viable para realizar este trayecto. Lo único “negativo” que tiene por así decirlo, es que tendrás que ir del aeropuerto hasta el centro de la ciudad donde se encuentra la Terminal de Autobuses.

¿Cómo llegar hasta ahí?, existen 3 opciones: el Bus Línea 25 Córdoba, servicio de transporte público $32, el AeroBus, que sale cada 30 minutos, con un costo de $140 y el taxi que puede costar más de $500.

Una vez que te encuentres en la Terminal, tendrás que sacar el boleto en cualquiera de las oficinas de las empresas que realizan el recorrido a diario. Algunas de ellas son: Sierras de Córdoba (mi elegida), Andesmar, Balut, El Turista, Flecha Bus, Monticas, entre otros.

El bus llega a la Terminal de Cosquin en la calle Pedro Ortiz 740 que se encuentra tan solo a 400 metros de la plaza principal de la ciudad.

El costo del pasaje promedio es de $300 y lo puedes encontrar en el sitio web Omio, donde podrás visualizar los costos de cada empresa.




Como ir del aeropuerto de Córdoba a Cosquín en Taxi

Esta opción es la que menos se utiliza, pero es una alternativa viable si no quieres renegar y buscar.

Apenas salgas de la terminal en el aeropuerto, vas a ver una larga parada de taxis, cualquiera de ellos te podrá llevar hasta Cosquín. Te recomiendo que antes de subir preguntes cuánto costará el viaje, pero tendrás que pensar que será un mínimo de $3500.

¿Qué visitar en Cosquín?

Como les contaba al principio Cosquín se puede visitar en cualquier época del año, pero sin duda es ideal para disfrutar del verano.

La ciudad cuanta con muchos balnearios con aguas transparentes y playas extensas para pasar el día. Una de las zonas más concurridas por los turistas y los habitantes de la zona es la Juntura de los Ríos, donde se encuentran varios cursos de agua y forman un embalse cristalino.

Si te gusta nadar, te recomiendo que vayas a los balnearios La Toma y Uranga que tienen aguas profundas.

Para los días nublados y lluviosos, Cosquín también tiene su oferta para los turistas que se encuentren en la ciudad y son los distintos espacios culturales, como el Museo del Artesano. En este espacio podrás disfrutar de distintas artesanías realizadas por orfebres locales. La entrada es libre y gratuita.

Además, podrás visitar el Museo Camín Cosquín, que cuenta con una colección de mineralogía, con objetos de arqueología y paleontología.

Tema aparte para los festivales de folclore y rock que se realizan en enero y febrero respectivamente.

Festival Nacional de Folclore de Cosquín

Este evento es el más importante de música folclórica de Argentina. Se lleva a cabo en el mes de enero y dura 9 noches. El mismo se realiza en la plaza Próspero Molina, la principal de la ciudad.

El festival es una tradición cultural de país. Las personas que llegan a disfrutar de la música, también lo hacen con las peñas que se realizan alrededor, donde se puede comer comida típica: empanadas, locro, choripán, etc.

La programación que ofrece siempre es muy amplia, con los mejores cantantes del rubro de Argentina. El costo de la entrada varía según el día y los cantantes que estén, pero la base es de $600.

Cosquín Rock

Mi elegido todos los años, o por lo menos lo fue por mucho tiempo. Este festival de rock se realiza en el mes de febrero por 3 días, y se lleva a cabo el aeródromo de Santa María de Punilla, al pie de la montaña.

Los artistas que asisten y grupos de música son de Argentina, y también de otros países como España, Estados Unidos, entre otros.

Los shows son multitudinarios, en cuáles participan hasta más de 120.000 personas. La entrada cambia todos los años, pero este último costo $1000 por día.

Preguntas frecuentes de cómo ir desde el aeropuerto de Córdoba a Cosquín

¿Cuál es la manera más rápida de llegar desde Aeropuerto de Córdoba hasta Cosquín?

La forma más rápida de llegar a Cosquín desde el Aeropuerto de Córdoba es en auto, ya que en menos de 1 hora se llega a destino.

¿Dónde tomo el autobús de Aeropuerto Córdoba a Cosquín?

El autobús se toma en la terminal de Córdoba, ubicada en el centro de la ciudad.

¿Cuál es la manera más barata de llegar desde Aeropuerto de Córdoba hasta Cosquín?

La manera más barata es en autobús, el mismo cuesta $300 y tiene salidas diarias desde la terminal de Córdoba.

¿Hay un autobús directo desde el Aeropuerto de Córdoba a Cosquín?

No hay autobús directo, tendrás que trasladarte a la terminal de autobuses que se encuentra en el centro de la ciudad.