Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Micaela
Micaela

Como llegar a Chascomús

4.3/5 - (3 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ciudad de Chascomús es una ciudad de la Provincia de Buenos Aires que ofrece muchos atractivos, especialmente para quienes viven en la enorme y caótica capital. A tan sólo 123km de la capital, Chascomús nos brinda un eterno ameno y apacible para desconectar de la rutina.

Chascomús

Comparativa sobre como ir desde Buenos Aires a Chascomús

como llegar a Chscomús

Como ir desde Buenos Aires a Chascomús en tren

Una opción para llegar a Chascomús es tomar el tren. El servicio demora una hora y cuarenta y cinco minutos. El costo del pasaje varía entre los 180 y 215$ por tramo, en función de la clase que se seleccione.

Los trenes tienen una frecuencia interesante, aunque hay algunos horarios que sólo se dan algunos días de la semana. A continuación, te dejamos un cuadro para que puedas visualizarlos.

El tren se toma en la estación de Constitución en CABA y te va a dejar en la Estación de Chascomús. Para comprar los pasajes, podés hacerlo por la web de Trenes argentinos.

Horarios tren Buenos Aires Chascomús

Cómo llegar a Chascomús desde Buenos Aires en colectivo

Otra opción que tenemos para llegar hasta Chascomús es ir en colectivo de larga distancia o micro. Hay distintas empresas que realizan el recorrido. Puede salirse tanto desde Buenos Aires como desde La Plata porque ambas ciudades tienen viajes hacia Chascomús. El trayecto demora tres horas y cuesta entre 700 y 900$ por tramo.

Para comprar los pasajes de micro, un sitio muy bueno dado que nuclea los viajes de todas las empresas en Plataforma 10.

Micros Buenos Aires Chascomús en tren
Micros Chascomús Buenos Aires

Últimas ofertas de hoteles en Chascomús

Booking.com

Como ir a Chascomús en auto

Una última opción, quizás la más frecuente, es hacer el recorrido en auto. Son algo más de 120 km los que separan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Chascomús, así en una hora y media puede cubrirse el trayecto perfectamente.

Para llegar a Chascomús, hay que tomar la Autopista Buenos Aires- La Plata y luego la Autovía N 2, una ruta que se encuentra en perfectas condiciones y muy bien señalizada. Hay que tener en cuenta que este trayecto tiene algunos peajes.

¿Qué hacer en Chascomús?

  • Visitar la Laguna de Chascomús: es el gran atractivo de la ciudad y lo que hace que tantos porteños quieran «escaparse» a Chascomús. Si la visitamos en verano, es posible practicar allí una gran cantidad de deportes acuáticos pero en otras estaciones, también es atractivo pasar la tarde tomando unos mates en su vera.
  • Visitar el Museo Ferroviario: en la antigua Estación de trenes, ahora hay un Museo dedicado al mundo ferroviario que merece la pena visitar.
  • Casa de Casco: una casa- museo que nos permite ver algunos vestigios de la vida colonial.
Que hacer en Chascomús

Preguntas frecuentes sobre Chascomús

¿Qué tipos de alojamientos ofrece Chascomús?

Hay disponibilidad de alojamientos de todos los tipos: hoteles, cabañas, campings, estancias, hostels y casas de alquiler. Además de consultar Booking o cualquier otro buscador, la página de Turismo de Chascomús nos ofrece algunas opciones.

¿Se puede nadar en la laguna de Chascomús?

Sí, se puede nadar. Los sitios en donde se permite nadar están señalizados. Incluso en algunos puntos hay guardavidas.

¿Cuáles son los horarios del Museo Casa Casco?

Se puede visitar de lunes a viernes entre las 8 a 15 hs y sábados y domingos de 10 a 14 hs. y de 18 a 20 hs. 

¿Se puede pescar en la laguna de Chascomús?

Sí. La Laguna es ideal para la pesca de pejerreyes y tarariras.

¿La laguna de Chascomús se encuentra cerca del centro de la ciudad?

Sí. La Laguna está realmente cerca del centro de Chascomús. Si tomás la avenida Lastra, podés recorrer en pocos minutos la distancia que separa el centro de la Laguna.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Buenos Aires