Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Micaela
Micaela

Previaje 2022: qué es y cómo funciona

5/5 - (2 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una de las iniciativas más interesantes que el Gobierno Argentino ha desarrollado en los últimos meses en materia de turismo es el programa Previaje. Previaje es una política que, con el fin de incentivar el turismo al interior de nuestro país y que permite que se nos devuelva el 50% de lo que hemos consumido, en la compra anticipada de servicios en relación con nuestro viaje, en crédito. En el caso de afiliados a PAMI, el monto recuperado sube al 70%.

En este artículo te vamos a explicar cómo funciona Previaje y todo lo que tenés que saber para aprovecharlo.

Como funciona Previaje

La primera cuestión importante es que debemos adquirir nuestro alojamiento o nuestro medio de transporte con un prestador Previaje que esté inscrito en el programa Previaje ya que esta es la única manera de obtener el reembolso. En la parte inferior de este artículo podéis encontrar los prestadores inscriptos.

Pasos a seguir para el programa Previaje:

#1 .Registrarse en la cuenta de Previaje MiArgentina. No es un problema si no tenemos cuenta previamente, ya que el sistema nos dejará crear un usuario nuevo. Para ingresar, debemos usar el número de CUIL.

#2 .Crear tu viaje: para esto, debés indicar origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.

#3 Ingresar al viaje creado y cargar las facturas en Previaje : Acá hay que tener una cuestión en consideración: como ya veremos luego, el sistema previaje tiene una serie de plazos previstos para su correcto funcionamiento, por lo que hay que estar atentos a esto y planificar el viaje con algo de antelación.

#4 Esperar a que el sistema valide los comprobantes que cargué. Cuando esto suceda, ya dispondré del crédito que se podrá utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje en ciertos rubros.

Cómo cargar los comprobantes de Previaje: plazos y método

Los comprobantes del sistema Previaje se pueden cargar en la misma página web. Lo que debemos tener en cuenta son los plazos previstos por el programa que detallaremos a continuación.

El programa Previaje está previsto hasta finales del 2022. Los plazos para cargar los comprobantes, según el mes en el que viajemos, son los siguientes:

Si vas a viajar en noviembre o diciembre de 2021, ya pasó tu momento de cargar los comprobantes. Ya que, en el primer caso, tenías tiempo hasta el 26 de septiembre y en el segundo hasta el 20 de octubre.

Si pensás viajar en enero 2022: Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021.Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

Si tu viaje es en febrero 2022: Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021.Los comprobantes podrán ser cargados hasta: el 31 de diciembre.

Por el momento no hay informaciones sobre los meses posteriores a febrero 2022, pero el calendario de la web se va actualizando conforme pasan los meses ( acceso al calendario actualizado cuando acabes de leer este artículo ).

calendario previaje

Requisitos para acceder a Previaje

Puede acceder a Previaje toda persona mayor de 18 años, con número de CUIL y CUIT y validación de identidad en Mi Argentina y declare residencia en Argentina.

Rubros en los que puedes gastar el crédito

Para usar el crédito, no es necesario que el establecimiento esté inscripto en el Programa Previaje. Los rubros en los que puedo utilizar mi crédito, en relación con el fin de la iniciativa que responde a la reactivación del turismo al interior de Argentina, son trasporte, alojamiento, productos regionales, excursiones y otros consumos en agencias de viajes, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos y centros turísticos ,gastronomía, entretenimiento y ocio (cines, teatros y espectáculos), productos regionales y otros servicios turísticos.

Por ejemplo: en el caso de que alguien viaje en tren a Mar del Plata , podría usar el crédito de Previaje para comprar excursiones en la ciudad o podría usarse para comer en el centro de la ciudad o alquilar un auto para pasar el día en alguna de sus playas.

Límites del beneficio del programa Previaje

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Otra cosa a tener en cuenta es que, agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Previaje jubilados

Para los jubilados argentinos, el crédito es aún mayor. Si estás afiliado a PAMI, el monto recuperado sube al 70%. El procedimiento es exactamente el mismo, sólo deberás acreditar tu condición de afiliado para que el crédito aumente.

Contactá a Previaje

Si tenés alguna duda adicional, podés comunicarte telefónicamente al 0810-555-6100

O por Whatsapp al 15-4312-5994

Consulta aquí el listado de prestadores inscriptos.

Preguntas frecuentes

¿Qué datos necesito para registrarme en Mi Argentina?

El proceso de registro es sencillo: CUIL en el caso de los argentinos y pasaporte para los extranjeros. Luego, el sistema solicitará datos como nombre y apellido, sexo, fecha de nacimiento, país de residencia y nos pedirá generar una contraseña de, al menos, ocho caracteres.

¿Es necesario que los lugares en los que utilicemos el crédito estén cargados en Previaje?

No. Es necesario que lo estén los lugares de los que presentamos comprobantes, no así aquellos en los que usamos nuestro crédito. Para estos basta con que estén dentro de los rubros señalados.

¿Cómo recibo el beneficio Previaje? ¿Es obligatorio acudir al Banco?

Podrás recibir el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en tu cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica.

Si somos una familia y superamos los 100.000$ ¿Podemos extender el beneficio?

Previaje nos propone anotarnos como individuos por lo que, en el caso de que la compra sea grande puede anotarse en el Programa más de una persona. Siempre y cuando, por supuesto, cumpla con los requisitos básicos.

Si me quedo crédito disponible después del viaje, ¿Puedo gastarlo en el sector turístico de mi ciudad?

El crédito otorgado va a estar disponible a partir del mes del viaje en cuestión. Si volvés del mismo y todavía tenés crédito a favor vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31/12/22. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía o actividades culturales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Buenos Aires