Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Micaela
Micaela

Tren Roca

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La línea Roca es una de los ramales más utilizados de la Provincia de Buenos Aires. Sus ramales, que salen sobre todo desde la Estación porteña de Plaza Constitución, nos pueden llevar tanto a otras ciudades como La Plata o Chascomús o permitirnos recorrer el Gran Buenos Aires.

La línea Roca tiene una gran cantidad de usuarios diarios. La mayoría de ellos son habitantes del Gran Buenos Aires que lo utilizan para movilizarse a sus trabajos o centros de estudio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero también es una línea óptima para realizar algún viaje de índole turísitica a alguna de las ciudades en las que finaliza cada uno de los ramales.

Tarifas del tren Roca

Los pasajes del tren Roca varían si se paga con la tarjeta de transporte SUBE (desde 7,75$ a 12,25$, en función de la zona) (octubre 2021) o si la compra de los mismos se efectúa en efectivo que, independientemente de la sección, cuesta 24$. Para ver qué sección corresponde a tu recorrido, puedes encontrarlo en este documento.

También es importante aclarar que hay ciertas personas que están excentas del pago del pasaje. En este grupo se encuentran:

– Menores de 3 (tres) años.

– Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Viajan gratis de lunes a viernes de 9 a 17 y de 21 a 4 hs. y los sábados, domingos y feriados durante todo el día. Deberán exhibir su último recibo de haberes.

– Estudiantes primarios (vistiendo guardapolvo blanco), estudiantes cursando el 7° u 8° grado del ESS, estudiantes de 1° y 2° año del EEM y estudiantes de 1° y 2° Año de Capital Federal (presentando certificado de alumno regular en el CAP de Once o Retiro). En todos los casos deben concurrir a establecimientos educativos del Estado.

– Personas con discapacidad que posean el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación en vigencia o Certificado de Discapacidad y Documento de Identidad o fotocopias de los mismos.

– Personal policial en servicio.

tren roca

Estaciones y horarios del tren Roca

El tren Roca ofrece distintos recorridos que nos permiten transitar distintos sitios de la Provincia de Buenos Aires y los alrededores de CABA.

Plaza Constitución- La Plata

En el sentido Plaza Constitución- La Plata, las estaciones del tren Roca son dieciocho. Dentro de estas se destacan Wilde, Quilmes y Barazategui. La frecuencia es muy alta, saliendo el primer tren a las 4:38 y el último servicio a las 22:17. Los horarios varían levemente los días de semana, sábados y domingos o feriados. Toda la información relativa a horarios está disponible en la web.

Constitución- Ezeiza del tren Roca

En este tramo, las estaciones son: Plaza Constitución, Hipólito Yrigoyen, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda), Gerli, Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Turdera, Lavallol, Guillón, Monte Grande, El Jagüel, Ezeiza.

Los horarios de los trenes en este sentido están disponibles en la web de trenes argentinos.

Constitución- Alejandro Korn

Otra de los recorridos que realiza el tren Roca tiene su última parada en Alejandro Korn. Otras paradas disponibles en este sentido son: Plaza Constitución, Hipólito Yrigoyen, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda), Gerli, Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew, Guernica, Alejandro Korn.

Los horarios de los trenes están disponibles aquí.

Constitución- Gutiérrez (vía Temperley) del tren Roca

Este tramo tiene sus paradas en: Plaza Constitución, Hipólito Yrigoyen , Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda), Gerli, Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Mármol, Calzada, Claypole, Ardigó, Florencio Varela, Zeballos, Bosques, Santa Sofía, Gutiérrez.

Sus horarios pueden visualizarse aquí.

Constitución- Bosques (vía Quilmes)

Este recorrido encuentra sus paradas en : Plaza Constitución, Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Don Bosco, Bernal, Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Villa España, Ranelagh, Sourigues, Bosques.

Los horarios pueden visualizarse aquí.

Ezeiza- Cañuelas

Ezeiza, Unión Ferroviaria, Tristán Suárez, Spegazzini, Máximo Paz, Casares, Petión, Kloosterman, Levene, Cañuelas es otro de los recorridos posibles a realizar en la línea Roca. Los horarios de este tramo están disponibles aquí.

Haedo- Temperley y Temperley- Gral Alvear

Por último podemos tomar la línea Roca con sentido Haedo- Temperley con paradas en: Temperley, Hospital Español, Santa Catalina, Juan XXIII, Km. 34, P.P. Turner, De Elía, Tablada, San Justo, Brian, Haedo o Temperley- Gral Alvear cuyas estaciones están en Temperley, Cañuelas, Uribelarrea, Emp. Lobos, Lobos, Sdor. María, Del Carril, Cazón, Saladillo, La Barrancosa, J.M. Micheo, General Alvear.

Los horarios están disponibles en la página web: Temperley- Haedo y Temperley- Gral Alvear.

Preguntas frecuentes

¿Cómo llegar a la Estación Constitución desde el centro de la ciudad?

La línea C del subte nos deja en la Estación Plaza Constitución. También las líneas 67 y 28 de colectivo o bus.

¿Dónde puedo comprar la tarjeta SUBE?

La SUBE se vende en kioscos y estaciones de tren y subte. Aquí podés encontrar tu punto de venta más cercano.

¿Cuánto cuesta la tarjeta SUBE?

Actualmente cuesta 90 pesos argentinos. Además, te permite tener un saldo negativo de hasta 72$. Podés usarla para todos los medios de transporte públicos en todo el país.

¿Qué necesito para obtener mi tarjeta SUBE?

Si sos argentino, DNI y en el caso de los extranjeros es necesario que presenten el pasaporte o algún documento que acredite identidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Buenos Aires