Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Romina
Romina

Como llegar al Jardín Japonés

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Jardín Japonés se encuentra ubicado en el corazón de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro del Parque 3 de febrero de Palermo. A lo largo de este texto vamos a detallar cómo llegar al Jardín Japón desde los puntos más importantes.

El Jardín es un espacio para pasear y relajarse, por ello a lo largo de todo el año es muy concurrido por turistas y los mismos ciudadanos porteños. Cuenta con mucha vegetación lo que hace que sus paisajes sean únicos y que cambian de acuerdo a cada estación.

Cómo llegar al Jardín Japonés desde Plaza Italia

Cómo ir al Jardín Japonés Caminando

Ubicado a 1.7 km de distancia, una de las opciones que más recomiendo es hacerlo a pie. De este modo podrás disfrutar de todo lo que ofrece el barrio y de los encantadores bosques de Palermo que sin duda son el pulmón de la ciudad. El tiempo de recorrido aproximado es de 20 minutos.

Como llegar al Jardín Japonés en Colectivo

Línea 67

Si te encuentras sobre la Plaza Italia, tendrás que caminar 350 metros hacia la parada de la línea 67 que se encuentra ubicada en Avenida Sarmiento 260 (C. T. Pacífico).

Luego de realizar 4 paradas, desciende del colectivo en la calle Avenida Casares 3551 y camina 48 metros hacía en ingreso del Jardín Japonés. El trayecto más o menos es de 10 a 15 minutos de acuerdo al tráfico.

Los colectivos tienen una frecuencia de salida cada 10 minutos y el costo del boleto es de $20. El mismo se abona con la tarjeta Sube (se consigue en cualquier kiosco por $90).

Línea 37

Desde la Plaza Italia tendrás que caminar 230 metros hasta llegar a la parada situada en la calle General Las Heras, 4163. Luego de 4 paradas llegarás a tu destino.

Llega a la calle Avenida Casares 3413 y tendrás que caminar 140 metros hacía en ingreso del Jardín Japonés. Al igual que la línea 60 tiene una frecuencia de salida cada 10 minutos y el costo del boleto es de $20. El mismo se abona con la tarjeta Sube (se consigue en cualquier kiosco por $90).

Línea 41

Desde la Plaza Italia tendrás que caminar 230 metros hasta llegar a la parada situada en la calle Avenida General las Heras 4155. Luego de 2 paradas, desciende en la calle Avenida General las Heras 3802 y camina 750 metros hasta el Jardín Japonés.

Los colectivos tienen una frecuencia de salida cada 5 minutos y el costo del boleto es de $18. El mismo se abona con la tarjeta Sube (se consigue en cualquier kiosco por $90).

Taxi

Puedes parar cualquier taxi que pase por Plaza Italia, que suelen ser muchos a todo horario y todos los días. El costo es de $260 y el tiempo de trayecto es 5 minutos.

Auto

Si eres turista, no es una opción que se suele usar con frecuencia, ya que las mencionadas anteriormente son más viables. De todos modos, es una alternativa y en 5 minutos estarás en destino.

La ruta más sencilla es ir por Avenida Sarmiento y luego tomar Avenida Libertador. Ten en cuenta que el Jardín Japonés no tiene estacionamiento (es uso exclusivo del restaurante).

Comparativa de medios de transporte para llegar desde Plaza Italia

Cómo llegar al Jardín Japonés desde Morón

Auto

La distancia entre Morón y el Jardín Japonés es de 33 km y el tiempo aproximado de recorrido es de 43 minutos de acuerdo al tráfico del día.

La ruta más sencilla para llegar a destino es: acceder a Au Acceso Oeste/RN7 y seguir por Au Acceso Oeste/RN7, Av. Gral. Paz/RN A001 y Av. Leopoldo Lugones hacia Av. Sarmiento en Buenos Aires. El costo del peaje es de $65.

Colectivo

Línea 66

En la calle Salta 283 se encuentra la parada de la Línea 66. La misma realiza un recorrido de 1 hs hasta llegar a Metrobús-Pacífico, donde debes bajarte. Camina 3 minutos hasta llegar a Avenida Santa Fe 4838 y sube a la línea 67. Luego de 5 paradas llegarás a Avenida Casares 3551 donde tendrás que descender del colectivo. A 48 metros visualizar la entrada del Jardín Japonés.

El costo total de la combinación de las dos líneas es de $42 y el tiempo del recorrido de 1.30 hs. La frecuencia con la que sale el colectivo desde Morón es de 10 minutos.

Tren

Sarmiento

La primera opción es tomar el tren Sarmiento en la estación Morón hasta la estación Once. El tiempo de recorrido es de 40 minutos (9 paradas). Luego tendrás que ir hasta la calle Avenida Pueyrredón 101-199 y subir al colectivo de la línea 188 el cual realiza 12 paradas hasta llegar Avenida General las Heras 3601. Camina 850 metros hasta el Jardín Japonés.

La segunda opción es tomar el tren Sarmiento en la estación Morón hasta la estación Once y caminar 1 minuto hasta Pueyrredón Y Pte. Perón donde se encuentra la parada de la línea 41 de colectivo. El mismo te deja en la calle Av. Las Heras Y Scalabrini Ortiz a 850 metros del Jardín Japonés.

Ambas opciones tienen un costo total de $38.50 (se pagan con la Sube) y el mismo tiempo de trayecto de 1.30 hs.

Comparativa de medios de transporte para llegar desde Morón

Cómo llegar al Jardín Japonés desde Constitución

Auto

Constitución se encuentra a casi 10 km de distancia del Jardín Japonés. El tiempo del trayecto es de 23 minutos aproximadamente. La ruta más rápida es ir por Avenida 9 de julio hasta Avenida Sarmiento/Av. Berro Adolfo.

No hay peajes en ese trayecto por lo tanto el único costo que tendrá es del combustible que es variable de acuerdo al modelo del auto.

Colectivo

Línea 102

Sale a dos cuadras de la estación, más precisamente sobre la calle Constitución 1491. El tiempo de recorrido es de 1.10 hs (25 paradas). Bajarse en la parada de Avenida Presidente Figueroa Alcorta y caminar 170 metros hacía el lugar de destino.

Línea 67

La parada se encuentra a 5 cuadras de la estación de Constitución, sobre la calle Salta 1344. Realiza 15 paradas hasta llegar a la parada de la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, donde deberás bajarte. El jardín Japonés se encuentra a 270 metros.

Ambas líneas: el costo del boleto es de $21 y tiene una frecuencia de salida cada 3 minutos.

Subte

Si bien en la actualidad esta estación se encuentra cerrada por el Covid-19, detallo la opción para cuando se habilite.

Desde la estación Constitución camina 500 metros hasta San José y sube a la línea E (retiro). Luego de 4 paradas (11 minutos) baja en la estación de Retiro.

En el mismo lugar sube al colectivo línea 130 y luego de 8 paradas baja en Avenida Presidente Figueroa Alcorta a 270 metros del Jardín.  El costo total de los dos trayectos es de $45.50 y el tiempo es de 38 minutos.

Comparativa de medios de transporte desde Constitución

Cómo llegar al Jardín Japonés desde Once

Auto

La distancia es de 5.3 km y el tiempo aproximado del trayecto es de 23 minutos de acuerdo al tráfico. La ruta más rápida es Tomar Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón hasta llegar Av. del Libertador/ Av. Casares para llegar al Jardín Japones.

El único costo que tendrás es del combustible que es variable de acuerdo al modelo del auto.

Colectivo

Línea 41

A 100 metros de la Estación Once, se encuentra la parada de la línea 41, sobre la calle Pueyrredón Y Pte. Perón. Luego de 13 paradas (30 min aprox.), llegarás a la parada de la calle Av. Las Heras Y Scalabrini Ortiz donde te deberás bajar. La misma está ubicada a 850 metros del Jardín Japonés. El costo es de $20.

Subte

Línea H

A una cuadra de la Estación Once, se encuentra la estación de subte. Toma la Línea H (facultad de derecho) y baja en la parada Las Heras. Sobre la Avenida General las Heras 2277, sube a la línea 102/110 de colectivo que te dejará en Avenida Presidente Figueroa Alcorta a 170 metros del Jardín Japonés.

El costo total de los medios de transporte es de $45 y el tiempo del recorrido es de 26 minutos.

Comparativa de medios de transporte desde Once

Información importante sobre el Jardín Japonés

El Jardín Japonés está abierto todos los días de 10 a 18:45 hs. La entrada es por orden de llegada y se dividen en 4 turnos debido a la situación actual de Covid-19:

  • 10:00 a 12:00 hs
  • 12:15 a 14:15 hs
  • 14:30 a 16:30 hs
  • 16:45 a 18:45 hs

El costo de la entrada general es de $290 y se puede sacar en la boletería del jardín. Los menores de 12 años ingresan gratis, al igual que los mayores de 35 años argentinos.

Preguntas frecuentes sobre el Jardín Japones

¿Se puede ingresar con alimentos al Jardín Japonés?

Si se puede ingresar, no se controlan mochilas y bolsos.

¿En qué barrio se encuentra el Jardín Japones?

Se encuentra en el barrio de Palermo

¿Cuánto cuesta la entrada al Jardín Japones?

La entrada tiene un costo de $290

¿Cuál es la mejor época para ir al Jardín Japones?

La mejor época es primavera cuando las flores comienzan a aparecer. De igual modo es muy bonito en todas las estaciones