Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Romina
Romina

Como llegar a Temaiken

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Temaikén se encuentra ubicado aproximadamente a 4 km de la Ciudad de Escobar, en la zona norte de Buenos Aires y a 54 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A lo largo de este texto te cuento cuáles son los medios de transporte para llegar a Temaiken.

El bioparque, es concurrido a lo largo de todo el año por turistas de todos lados y por los propios habitantes de la provincia. Dispone de espacios únicos donde se recrean ambientes naturales de flora y fauna.

Cuenta con muchísimos animales de distintas especies, situados cada uno en su lugar correspondiente. Entre ellos, está: el acuario, la chacra, el lugar de las aves, etc.

Además, de poder disfrutar de los animales y los paisajes, Temaiken ofrece restaurantes y paradores en los que se puede descansar, comer algo y pasar un rato en familia.

Sin duda que es una experiencia de entretenimiento y aprendizaje que recomiendo al 100%. Una visita perfecta para realizar con toda la familia o amigos, no importan las edades.

Medios de transporte para llegar a Temaiken

Por supuesto que esto va a depender de donde te encuentres ubicado. Lo que explicaré a continuación serán los medios de transporte para llegar al Bioparque desde Capital Federal.

Temaiken se encuentra ubicado en la Ruta Provincial 25, a 1 km de la Ruta Panamericana ramal Escobar- Campana.

Como ir a Temaiken en auto

Por mi experiencia es la opción que más recomiendo por la rapidez y practicidad. La ruta para llegar es Panamericana (ruta nacional 9), hasta el acceso a Escobar y tomar hacia la izquierda por un kilómetro la ruta 25 hasta el acceso a Temaikén.

Si bien yo aconsejo esta opción porque lo hago con auto propio, en la cual más o menos el gasto de nafta y peajes es de $1500. Recuerda que al llegar deberás dejar el auto en el estacionamiento que tiene un costo de $640.

Como llegar al Bioparque Temaiken en Colectivo

Hay dos líneas que realizan el recorrido para llegar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Temaiken, y aproximadamente tardan 2 hs:

Línea 194

Dispone de una parada en Plaza Italia, sobre la Avenida Sarmiento (lado de la Rural) y llega a la ruta 25, KM 0.600, muy cerca del ingreso de Temaiken.

Sale en el horario de las 10 hs y regresa a las 18 hs. Los días en los que se realiza el servicio, son de miércoles a domingo y feriados.

Un punto importante que debes tener en cuenta es que para pagar el ticket debes contar con la tarjeta sube (la puedes comprar por $90 y cargar en cualquier kiosko), no se aceptan pagos en efectivo. El boleto de ida sale $100.

Línea 60

Al igual que la línea anterior sale desde la parada que se encuentra sobre la Avenida Sarmiento (lado de la Rural) y llega a la ruta 25, KM 0.600, muy cerca del ingreso de Temaiken.

La diferencia es que esta línea ofrece un servicio un poco más amplio que el anterior.  Tiene frecuencia de salida cada una hora, desde las 9 hs hasta las 14 hs. Para regresar, también sale cada una hora, a partir de las 15 hs hasta las 20 hs.

Los días disponibles son: sábados, domingos y feriados. Para abonar el boleto también es necesario que la tarjeta suba y el costo del pasaje es $ 150.

Taxi/ Uber

Esta puede ser una opción rápida para llegar a Temaiken. Además, se pueden compartir los gastos entre los otros integrantes. Por supuesto que el costo depende de donde lo tomes y también en el horario en que lo hagas. Los precios suben si por ejemplo es fin de semana y hay mucha demanda. Aproximadamente el trayecto sale $2000 de ida.

Comparativa, medios de transporte

Como llegar a Temaiken desde Pilar

Desde Pilar a Temaiken en Auto

El trayecto a realizar es de 16 km y el tiempo aproximado es de 45 min.  La ruta que recomiendo es agarrar Panamericana Ramal Pilar/AU08, luego tendrá que tomar la salida en Acceso Panamericana Ramal Pilar hacia Centro Comercial Pilar y continuar por la Avenida Doctor H. Pueyrredon/RP-25 hasta llegar a destino. Por supuesto que existen otras rutas para llegar, siempre recomiendo revisar las opciones antes de salir.

Los gastos de nafta y peaje aproximadamente llegan a los $350. A esto hay que sumarle el estacionamiento $640.

Ir a Temaiken desde Pilar en Colectivo

En el caso de no poder hacerlo en auto, esta es la opción más recomendable. El tiempo del trayecto es de 1h 8m y lo hace por la ruta 25.

Tendrás que llegar a la Estación de Pilar, donde realizan las salidas y subir a la línea 510. Luego de que realice 4 paradas deberás bajarte 11 De septiembre, 400 y caminar hasta San Martín Y Av. Estanislao López donde pasa la línea 276 de colectivo, la más cercana a Temaiken. El costo de cada trayecto es aproximado de $25 y se abona con la Sube.

LLegar en Taxi a Temaiken desde Pilar

Sin duda que puede ser una opción rápida, pero el más caro de los 3. El tiempo de viaje es de 45 minutos depende desde que punto de Pilar lo tomes. El costo aproximado $800/1000.

Comparativa, medios de transporte desde Pilar

Como llegar a Temaiken desde Moreno

LLegar a Temaiken desde Moreno en Auto

El trayecto es de 57 km y el tiempo aproximado es de 48 minutos. La ruta más rápida es por Colectora Sur Acceso Oeste -Au Acceso Oeste/RN7, hasta llegar a Ruta Nacional 8/Ruta Nacional 9/Acceso Norte y continua por Ramal Escobar/RN9 hasta Av. 25 de Mayo/Ruta 25/RP25.

El costo entre peajes, combustible y estacionamiento es aproximadamente de $1300.

LLegar a Temaiken desde Moreno en Colectivo

Las líneas 57B – 57J – 57K salen cada 15 minutos desde la calle España 705, Moreno. El tiempo de trayecto hasta llegar a la parada en la que te deberás bajar (panamericana) es de 1.12 hs y el costo del boleto aproximado es de $45. Luego tendrás que subirte a cualquiera de las siguientes líneas 194A – 194E – 194G ($45) que llega hasta Avenida Eugenia Tapia De Cruz Y Colectora Este, donde tendrás que bajarte y caminar 3 km hasta llegar a Temaiken.

LLegar al Bioparque Temaiken desde Moreno en Taxi

Sin duda que puede ser una opción rápida. El tiempo de viaje es de 50 minutos depende desde que punto de Moreno que lo tomes. El costo aproximado $1740/1800.

Comparativa, medios de transporte desde Moreno

Información importante sobre Temaiken

Los días y horarios en los que el parque se encuentra abierto, son los siguientes:

  • Verano (del 01/12 a 28/02) de martes a domingos de 10.00 a 19.00 hs
  • Invierno: (del 01/03 a 30/11) de miércoles a domingos de 10:00 a 18:00 hs.

Los costos de las entradas, depende de si eres residente argentino o no y los puedes conseguir directamente desde la web de Temaiken.

Residentes argentinos:

  • Mayor: $1544
  • Menor (3 a 10 años) y jubilados: $1312

No residentes:

  • Mayor: $1848
  • Menor (3 a 10 años): $1584

Excursión de un día a Temaiken

También, existe la posibilidad de que contrates una excursión completa al Bioparque, con una duración de 8 hs. La misma incluye el traslado ida y vuelta y el guía durante todo el recorrido. Puedes ingresar aquí para sacar el ticket.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sacar entradas para Temaiken?

Puedes ingresar a la web del Bioparque y sacarlas online o en la boletería del lugar.

¿Cuál es el colectivo más rápido desde Capital Federal a Temaiken?

La línea 60 que tiene parada sobre la Avenida Sarmiento (lado de la Rural).

¿Cuánto se demora en recorrer Temaiken?

El tiempo mínimo para recorrer Temaiken es de 3 horas. Tienes que tener en cuenta que se hacen paradas para descansar, comer algo, tomar fotos, etc.

¿Cuál es el costo de la entrada a Temaiken para Argentinos?

Para mayores $1544 y para menores y jubilados $1312