Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Romina
Romina

Como llegar a las Grutas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las Grutas, se encuentra ubicada en la provincia de Río Negro, más precisamente en el noreste de la Patogonia Argentina. Se trata de un lugar muy seleccionado por los turistas por sus playas de aguas cálidas. Además, la ciudad balnearia posee un clima bastante bueno por tratarse del sur del país que es bastante frío todo el año.

A continuación, te explicaré cuáles son los medios de transportes más factibles para llegar a Las Grutas desde Buenos Aires y Salta.

Como llegar a las Grutas desde Buenos Aires

Como llegar a Las Grutas en Avión desde Buenos Aires

Si bien el avión siempre resulta ser la forma más rápida de llegar a cualquier destino, en este caso las Grutas no posee aeropuerto propio. En el caso de que selecciones esta opción llegarás al Aeropuerto Viedma Gobernador Castello, ubicado a 197 km de las playas.

La única aerolínea que lleva a cabo el trayecto es la de bandera (aerolíneas argentinas), los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 11.45 desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery. El tiempo del vuelo es de 1.40 hs y el costo del ticket es de $12.000 (ida y vuelta).

De la capital de Río Negro a Las Grutas deberás optar por un bus que tarda aproximadamente 3 hs. Algunas de las empresas disponibles: Tramat y El Valle. El costo del pasaje es de $700 a $1100.

Un detalle a tener en cuenta es que desde el aeropuerto tendrás que ir hasta la terminal de autobuses en taxi (15 min), con un valor aproximado de $600.

Otra opción que tienes para combinar el avión es el Tren Patagónico con destino a San Antonio Oeste, ubicado a 15 km de Las Grutas. El pasaje cuesta $520, pero solo sale los días viernes. Desde San Antonio Oeste hasta las Grutas debes utilizar un bus o un taxi.

Como ir a Las Grutas en Bus desde Buenos Aires.

Desde Retiro o Liniers la empresa que realiza el trayecto es Andesmar. El tiempo de demora hasta llegar a destino es de 15 horas. Cabe destacar, que realiza paradas en Azul, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Río Colorado, General Conesa y San Antonio Oeste.

Las salidas son todos los días y el costo del ticket es de $4850 ida. Por lo que el pasaje para ir y volver sale $9700. Arriba a la Terminal De Ómnibus, Banco Lobos, las Grutas y está a 3 km de la zona de playas.

Como llegar desde Buenos Aires a Las Grutas en Auto

Desde Buenos Aires hasta Las Grutas son 1.058 kilómetros y aproximadamente son 12 hs de viaje, por supuesto que este promedio es de acuerdo a la velocidad y a las veces que pares.

La ruta ideal es optar por Riccheri, Autopista a Cañuelas y ruta 3. En ese trayecto hay tres peajes que de acuerdo al horario en el que pases es el costo, por ejemplo, en hora pico es de $120.

En Argentina el precio de la nafta sube constantemente por eso es imposible calcular el gasto. Al momento de realizar este post el costo de litro de súper es de $80.50.

Comparativa de medios de transporte

Como llegar a las Grutas desde Salta

Como ir en Avión de Salta a Las Grutas

El trayecto Salta a Las Grutas, también es realizado por Aerolíneas Argentina, pero no tiene vuelos directos. Esto quiere decir que el avión sale desde el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes (Salta) hace una escala en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery (Buenos Aires) y aterriza en Aeropuerto Viedma Gobernador Castello (Viedma).

El tiempo de vuelo varía de acuerdo a la espera que tengas que realizar en la escala. La mejor opción al momento es de 18 hs (escala de 14 hs). El costo del ticket con equipaje es de $130.000.

Al igual que en la opción anterior (Buenos Aires- Las grutas) al llegar al aeropuerto tendrás que seleccionar entre las alternativas disponibles: bus y tren patagónico.

Como ir de Salta a Las Grutas en Autobús

Desde la Terminal De Ómnibus de Salta, con destino a la Terminal De Ómnibus, Banco Lobos, las Grutas, el tiempo de viaje aproximado es de 34 hs.

Algunas de las empresas que realizan el trayecto son Chevallier, La Veloz del Norte, Transportes Unidos del Sur, Buses LEP y el costo del pasaje $13.000.

Como llegar a Las Grutas desde Salta en Auto

En auto, siempre es la mejor opción, ya que se pueden compartir los gastos y se puede ir disfrutando del trayecto. El viaje tarda 25 hs para transitar los 2018 km. Las mejores rutas son la nacional 9-34 y la provincial 11.

De acuerdo al modelo de auto en el que viajes, la velocidad y demás dependerá del gasto de nafta. Hoy en día está el litro de súper a $80.50.

Comparativa de medios de transporte

Cómo llegar desde las Grutas a Punta Perdices

Se encuentra ubicada a 73 kilómetros de Las Grutas. Para llegar a destino hay que ir hasta San Antonio Este por la Ruta 3 y luego enlazar con el tramo final de la Ruta Provincial 1.

Cabe destacar que no hay colectivos hasta la playa, y el último tramo es corto, pero de ripio, tranquilamente se puede hacer en auto.

Civitatis ofrece una pack de Tour por Las Grutas + Snorkel en Punta Perdices por si no quieres complicarte y alquilar coche.

Cómo llegar desde las Grutas a Piedras Coloradas

La playa Piedras Coloradas se encuentra a menos de 4 kilómetros de Las Grutas es muy elegida por los turistas por su tranquilidad y hermosos paisajes. Las playas son amplias y pocas profundas, ideal para disfrutar en familia. Además, es una playa muy ocurrida por los amantes de sandboard (surfear en la arena), ya que posee grandes médanos.

Si te encuentras en las Grutas, es muy sencillo llegar a Piedras Coloradas, por supuesto que lo puedes hacer en auto, por camino de ripio. Si te gustan las aventuras, te recomendamos hacerlo a pie o en caballo. De camino, no dejes de realizar una parada en el barrio los “los pulperos” en el que viven los pescadores y disfruta de un rico plato de pulpo fresco.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo conviene ir a las grutas?

La mejor época para visitar Las Grutas es de noviembre hasta las fiestas de navidad o en marzo.

¿Hay un autobús directo de Buenos Aires a Las Grutas?

No, no hay autobús directo desde Buenos Aires a Las Grutas. Todas las empresas realizan paradas en distintas ciudades.

¿Cuál es la temperatura del mar en Las Grutas?

La temperatura máxima registrada es de 22 °C.

¿Cuánto dura el vuelo desde Salta a Las Grutas?

No hay vuelo directo desde el Aeropuerto Salta al Aeropuerto Viedma. El vuelo más rápido dura 18 hs y tiene una escala en Buenos Aires.
 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Buenos Aires