Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como ir a San Luís desde Buenos Aires

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Luis sin duda posee todo lo que se necesita para disfrutar del turismo y son las sierras, diques, termas y salinas. Además, ofrece muchas poblaciones y montañas perfectas que enmarcan una de las ciudades más visitadas de la provincia: Merlo. Por eso a continuación te voy a mostrar las distintas opciones de como ir de Buenos Aires a San Luis. ¡Toma nota que comenzamos!

Las sierras puntanas, es una de las zonas más elegidas por todos los turistas que llegan en distintas épocas del año. Las mismas cuentan con cabañas para alquilar y por supuesto hoteles de distintas categorías.

La diversidad de los paisajes es increíble. La región de San Luis, proporciona tranquilidad y belleza por donde mires.

Medios de transporte para ir de Buenos Aires a San Luis

Como ir de Buenos Aires a San Luis en avión

Por el momento la única empresa que cubre el trayecto Buenos Aires –San Luis es Aerolíneas Argentinas que ofrece distintos horarios de vuelos directos con una duración de 2 hs. Los mismos salen del aeroparque Jorge Newbery (situado en el medio de la ciudad) y llegan al Aeropuerto Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojeda, ubicado a 4 km del centro de la ciudad de San Luis.

Siempre recuerda que en el aeropuerto hay que presentarse como mínimo una hora antes de la salida del avión, para realizar el check in y despachar el equipaje.

El precio del billete depende del día y el horario del vuelo, pero el mínimo es de $10.000 y si lo sacas con anticipación podrás encontrar un poco más económicos. Una buena opción para conseguirlos es en la web de SkysCanner.

Cuando llegas al aeropuerto de San Luis, existen 2 alternativas para llegar hasta el centro de la ciudad. Una de ellas es el taxi, que lo encontrarás en la puerta de acceso a la terminal. El costo aproximado del viaje es de $ 150. La otra opción, son los buses que tienen parada en la Avenida Fuerza Área Argentina, a 5 cuadras del aeropuerto. Para abonar el ticket se precisa una tarjeta (SUBE) que la puede adquirir en los locales de adentro.

Como ir de Buenos Aires a San Luis en Bus

La distancia entre Buenos Aires y San Luis, viajando en bus, es de aproximadamente 900 kilómetros y la duración del viaje es de 13 horas aproximadas.

Esta opción es una de las que más alternativas ofrece, ya que son muchas las empresas que realizan el trayecto. Entras las más solicitadas se encuentran Andesmar, Chevallier (de mis preferidas), Autotrans. San Juan, El Rápido Argentino, entre otras.

El recorrido comienza en la terminal de retiro, llegando a la Terminal de Ómnibus de San Luis. Los tickets los puedes comprar en el sitio web Omio, donde encontrarás distintas opciones, el mínimo promedio es de $ 3500.

Para llegar hasta el centro, existen las mismas opciones que te comenté antes: el transporte interurbano (parada a 4 minutos caminando) y el taxi en la misma terminal.

Como ir de Buenos Aires a San Luis en auto

Para mí es la mejor opción siempre viajar en auto por una cuestión de comodidad cuando llegas al destino, ya que te permite movilizarte a cualquier sitio de la provincia sin tener estar pensando cómo hacerlo.

El tiempo aproximado del viaje es de 10 horas para los 900 km. Además, los viajes en auto se pueden aprovechar para disfrutar de más personas y de este modo compartir el costo del combustible que en Argentina es bastante elevado, pero sigue siendo más económico que el resto de las opciones.

Como ir de la ciudad de San Luis a Merlo

Como mencione al principio del texto, Merlo es una de las localidades más visitas durante todo el año por turistas, ya que San Luis capital no tiene nada de atractivo por conocer. Por eso presta atención de como ir de San Luis a Merlo.

La distancia entre ambos lugares es de 163 km. La mejor manera de llegar para mí siempre es el auto, que lo puedes alquilar en cualquiera de las agencias disponibles de Rentalcars con un precio mínimo de $3000.

La empresa Andesmar es la encarga de realizar el trayecto de casi 4 horas, con un costo promedio de $1500.

¿Qué visitar en San Luis?

Como les contaba antes, San Luis capital no tiene nada de atractivo que valga la pena para hospedarse y hacer turismo. Por eso mi recomendación es sin duda elegir Merlo para pasar algunos días de vacaciones.

La ciudad se encuentra situada entre las sierras puntanas con colores sorprendentes. Rodeada de naturaleza y lugares preciosos para conocer.

Para alojarse hay un sin fin de alternativas de hoteles y cabañas. Estas últimas son mis elegidas por comodidad y porque la mayoría de ellas se encuentran un poco más alejadas del centro y están rodeadas de vegetación.

Si vas a Merlo, no puedes dejar de conocer los siguientes lugares:

Pasos Malos

Es un arroyo de las sierras de los Comechingones, ubicado a solo 4 km de la plaza principal. Para poder ver todas las cascadas que ofrece el lugar, tendrás que subir caminando entre piedras. De todos modos, si no quieres realizar esta travesía, el paisaje es hermoso desde cualquier punto que lo mires.

Te recomiendo que la ropa lleves para esa ocasión sea cómoda con zapatillas para poder realizar el camino sin tener ningún inconveniente.

Mirador del sol

Este mirador se encuentra un poco más alejado del centro de la ciudad (15 km), pero no puedes dejar de visitarlo. Desde ese punto podrás ver todo Merlo y las sierras por completo.

A la cima del mirador podrás llegar en auto o caminando. En esta ocasión te recomiendo que lo hagas a pie para ir disfrutando de todo el paisaje de al rededor.

Salto del Tabaquillo

Esta cascada tiene 18 metros de altura y se encuentra en las sierras de los Comechingones. Para llegar a ella, tendrás que pasar por una reserva natural, y subir por los senderos.

Te recomiendo que el trayecto lo hagas con un guía, ya que dura casi 3 hs y tendrás que recorrer la montaña.

El filo serrano

Puedo asegurar que es uno de los mejores puntos de la ciudad en los que se puede apreciar los atardeceres. El mismo se encuentra situado a 20 km del centro y como su nombre lo indica es el filo de las sierras (límite entre San Luis y Córdoba).

Preguntas frecuentas de Como ir de Buenos Aires a San Luis


¿Cómo viajo desde Buenos Aires a San Luis sin un auto?

La mejor manera para llegar a San Luis si no tienes auto es hacerlo en avión, que tarda solo 2 horas.

¿Dónde tomo el autobús de Buenos Aires a San Luis?

Todas las empresas de autobús salen de la Terminal de Retiro, ubicada en Av. Antártida Argentina, Calle 10.

¿Qué aerolíneas vuelan desde el Aeropuerto Buenos Aires Jorge Newbery al Aeropuerto San Luis?

Por el momento la única aerolínea que ofrece vuelos directos y en distintos horarios es Aerolíneas Argentina.

¿Cuál es la mejor ciudad para visitar de la provincia de San Luis?

Merlo es la mejor ciudad de la provincia de San Luis que cuenta con más atracciones turísticas para visitar.